Bachelet en Tefilá: Nuestro país ha sido golpeado por horrores de la persecución violenta
"Chile tiene un compromiso permanente por el respeto a la tolerancia y a la coexistencia entre los seres humanos", destacó Bachelet.
En la ceremonia, la comunidad israelita se comprometió a aportar en los temas educacionales y de justicia social que actualmente se debaten en el país.
La ceremonia se desarrolló en el Templo de la comunidad israelita de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea.
La Presidenta Michelle Bachelet participó durante la tarde de este lunes del Tefilá por Chile 2015, ceremonia religiosa organizada por la comunidad judía en Chile.
Durante la jornada, desarrollada en el Templo de la comunidad israelita de Santiago en la comuna de Lo Barnechea, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen, manifestó todo su apoyo a la Mandataria en relación a la evaluación por parte del Gobierno de acoger a refugiados sirios en el país.
Sobre este mismo tema, la jefa de Estado sostuvo que "Chile, y ustedes lo saben bien, tiene un compromiso permanente e irrestricto por el respeto a la tolerancia y a la coexistencia entre los seres humanos y la mantención de la paz".
"En el conflicto internacional nuestra postura ha sido la misma por parte de nuestro Gobierno democráticamente elegido. Somos un país que ha sido golpeado por los horrores de la persecución violenta, a aquellos que piensan distinto y que han sufrido por las terribles consecuencias de la violencia institucionalizada entre hermanos", añadió.
En el encuentro, la comunidad israelita se comprometió ante la Presidenta a aportar en todos los temas educacionales y de justicia social que actualmente se debaten en el país.
Además le desearon un "año muy dulce" para poder "construir un país más próspero" en conjunto con todos los actores sociales de Chile.