Enfermeras de Coquimbo se movilizaron para exigir mejoras salariales
"Somos la región que tiene los peores grados a nivel de hospital en todos los estamentos", señalaron.
Las profesionales marcharon hasta el frontis del Servicio de Salud regional.
Desde el Colegio de Enfermeras regional aseguraron que, a pesar de la movilización, se mantendrán los turnos éticos pertinentes.
Una nueva marcha de enfermeras se produjo en la Región de Coquimbo, demandando mejoras salariales, la que convocó a más de 300 profesionales.
Las manifestantes, provenientes de los hospitales San Pablo de Coquimbo y San Juan de Dios de La Serena, recorrieron las calles de la ciudad de La Serena, específicamente entre el Hospital serenense, hasta el frontis del Servicio de Salud Coquimbo, ubicado en la plaza Buenos Aires.
Karen Goubet, presidenta del Colegio Regional de Enfermeras manifestó que "somos la región que tiene los peores grados a nivel de hospital, a nivel nacional, en todos los estamentos. El problema no es enfermería, sino que todos los estamentos que tienen los peores grados que se traducen en salarios".
"Después de este tiempo de negociación y al no llegar a un acuerdo se decidió, a contar de hoy 7 de septiembre, las enfermeras de ambos hospitales movilizarse manifestándole el malestar al señor (Ernesto) Jorquera. Siempre resguardando la calidad y la seguridad de los pacientes, con turnos éticos en ambos hospitales, sin descuidar la atención", añadió.
Las enfermeras solicitan a las autoridades una solución tal como ocurrió con los médicos de urgencia de los hospitales. En tanto el intendente Claudio Ibáñez, manifestó que en el mes de noviembre de este año podrían iniciarse las obras de construcción para el nuevo hospital para la comuna de Ovalle.