Delincuente fue baleado por un vecino tras "portonazo" en San Bernardo
Ex oficial del Ejército intentó evitar el robo del vehículo de sus vecinos.
Ex uniformado quedó detenido, aunque alega que disparó en defensa propia.
El vehículo fue encontrado totalmente quemado en la comuna de La Pintana.
Un matrimonio que se dirigía a un centro asistencial la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo fue sorprendido por tres antisociales a rostro cubierto, quienes con armas de fuego los obligaron a bajar del vehículo, en un nuevo "portonazo".
La mujer alertó con sus gritos a los vecinos y desde una de las viviendas salió un ex oficial del Ejército, quien con un arma debidamente inscrita, apuntó a los sujetos para que dejaran el vehículo, los delincuentes intentaron atropellarlo y dispararle al momento de huir, cuando el ex uniformado disparó e hirió en la cabeza a uno de los antisociales.
"Aparecen los tres tipos y los forzaron, le pegaron a mi vecino, forcejean, lo sacaron (del vehículo) y se subieron los delincuentes. Salió mi esposo en defensa de los vecinos, los delincuentes le dispararon y mi esposo les disparó, correspondiendo a lo que hicieron ellos", explicó a Chilevisión la esposa del ex oficial.
Los antisociales lograron escapar con el automóvil robado y el delincuente herido, sin embargo, horas más tarde Carabineros encontró a un hombre internado en el Hospital El Pino, quien había ingresado tras recibir un balazo en la cabeza, lo que hace presumir que se trata del sujeto que había participado en este nuevo "portonazo".
El vehículo fue encontrado totalmente quemado en la comuna de La Pintana y el vecino que disparó se encuentra detenido y pasará a control de detención durante la jornada de este martes.