En libertad quedó ex uniformado que baleó a delincuente en "portonazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El herido permanece internado en el Hospital El Pino fuera de riesgo vital.

El hombre salió en defensa de un matrimonio que se dirigía a un centro asistencial la noche de este lunes.

 UNO Archivo / Referencial

El ex oficial sacó su arma de 9 milímetros debidamente inscrita.

El ex oficial del Ejército que fue detenido tras disparar y herir en la cabeza a un delincuente al intentar evitar el robo del vehículo de sus vecinos en San Bernardo, fue dejado en libertad durante la jornada de este martes.

En tanto, el herido permanece internado en el Hospital El Pino fuera de riesgo vital.

El hombre salió en defensa de un matrimonio que se dirigía a un centro asistencial la noche de este lunes, los cuales fueron sorprendidos por tres sujetos que portaban armas de fuego y que los obligaran a salir de la camioneta en este nuevo "portonazo".

Fue la mujer la que salió a pedir ayuda de sus vecinos, mientras su esposo, Francisco, se enfrentaba a los delincuentes. "Sentí a mi señora que gritaba y pedía auxilio, y estos tipos decían 'dispárale, dispárale'. Lo único que pensaba era en mis hijos. Cuando me están tirando, tiro la llave en la casa de los vecinos y los tipos se tiran encima mío", recordó él.

El hombre, víctima del robo, señaló que los sujetos le preguntaban "¿Dónde está la llave?" y que "me empiezan a apuntar. '¡Te voy a matar!', me dice y ahí es que sale nuestro vecino a defender, valiente".

El ex oficial sacó su arma de 9 milímetros debidamente inscrita y los delincuentes trataron de atropellarlo y dispararle. En ese momento -aseguró- disparó en defensa propia y la bala dio en la cabeza de uno de los sujetos.

Tras ser liberado, declaró a Cooperativa que volvería a disparar si fuera necesario. "Estaba en mi pieza descansando y, en eso, aparece mi señora gritando que están asaltando. No titubeo, tomo mi arma y salgo a enfrentarlos. Llego con el arma preparada cuando derepente escucho un tiro. Apunto y disparo al vidrio, con tal mala suerte que le llegó a uno en la cabeza", relató.

El ex uniformado permaneció detenido durante la noche y fue liberado a primera hora de este martes con citación a la Fiscalía.

En tanto, se trabaja para dar con el resto de los delincuentes y el vehículo sustraído fue encontrado totalmente quemado en la comuna de La Pintana.