Conductor fue condenado a ocho años de cárcel por atropello de ciclista en Coquimbo
La víctima fue abandonada en la ruta y falleció posteriormente a causa de las lesiones.
El Tribunal determinó cuatro años de cárcel por manejo en estado de ebriedad y otros cuatro por no auxiliar al ciclista.
El hecho ocurrió en noviembre pasado.
A ocho años de cárcel fue condenado un chofer que, en estado de ebriedad, arrolló a un ciclista y luego se dio a la fuga, sin prestarle auxilio en Coquimbo.
Los hechos sucedieron pasadas las 03:00 horas del pasado 23 de noviembre de 2014, cuando Pablo Arrocet Solís, de 24 años, conducía su vehículo en estado de ebriedad e impactó a un ciclista a la altura del kilómetro 460, arrastrándolo y proyectándolo cerca de 100 metros.
Tras esto, Arrocet se dio a la fuga y ocultó su automóvil en una vivienda en el balneario de Tongoy. A consecuencia de las lesiones, el ciclista falleció.
La magistrada Caroline Turner leyó la sentencia en donde se estableció "que se condena a Pablo Ignacio Arrocet Solís, ya individualizado, a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte" a lo que se suman otros cuatro años por no prestar auxilio al ciclista tras el atropello ni dar cuenta del hecho a Carabineros.