Chilenos lograron histórico triunfo sobre Argentina en Mundial de Pelota Vasca
Cristián Moll y Jesús García lograron la hazaña.
Manolo Domínguez se anotó una victoria ante un rival peruano.
Cristián Moll tiene solo 15 años.
En las primeras dos jornadas habían sido los contundentes pelotaris especialistas de paleta goma Esteban Romero y Manolo Domínguez quienes habían sumado triunfos para Chile en el Mundial sub 22 de Pelota Vasca en Frontón de 30 metros que se desarrolla en la ciudad española de Palencia.
Y este miércoles la victoria fue por partida doble, porque Domínguez atrapó un nuevo triunfo esta vez ante el peruano Rodrigo Carrasco por 15-6 y 15-7; y, en una de las grandes sorpresas del certamen, el jugador más joven del equipo masculino y emergente figura pelotari criolla, el quinceañero Cristián Moll, en dupla con el penquista Jesús García, derrotaron nada menos que al binomio argentino integrado por Kevin Cano y Agustín González.
Fue la primera victoria del frontenis chileno ante la poderosa escuadra trasandina en la historia de la pelota vasca, tras imponerse por un marcador inapelable de 15-8 y 15-7 en la cancha Eras de Santa Marina.
Como señaló desde Palencia el DT nacional de frontenis, el mexicano Mauricio Aguilar, "Chile jamás le había ganado a Argentina en frontenis, ni en sub 22 ni en adultos. Jugaron bien tranquilos, hicieron el trabajo que les dije en la cancha. Y eso les hizo sacar delante de muy buena manera este partido. Los argentinos son muy buenos y la verdad estamos muy contentos con este triunfo".
En paleta goma individual, Esteban Romero cayó por 15-7 y 15-11 en un durísimo partido ante el español Jorge Castro, el gran favorito del certamen; mientras que en paleta goma femenina las jóvenes pelotaris chilenas Magdalena Muñoz y Fernanda Serrano perdieron por 2-1 (15-8, 8-15 y 10-5), pero logrando marcar un set a su favor ante las experimentadas venezolanas Alejandra Borjes y Fátima Arellano, forzando al parcial de definición.
Luego, en frontenis, las mismas Muñoz y Serrano, en una jornada de doble esfuerzo, se inclinaron ante Venezuela por 15-8 y 15-11, pero logrando puntos de gran categoría para Chile en su primera incursión mundialista.