Mayne-Nicholls: Los tribunales deben determinar si hay ilegalidades en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel del fútbol chileno se refirió al caso.

Además habló acerca de otros temas.

 ANFP

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls se refirió a las ilegalidades que el Ministerio de Justicia determinó en los sueldos que perciben los actuales dirigentes del ente rector del fútbol nacional y afirmó que son los tribunales los que deben dar la última palabra.

"Sobre lo que dice el Ministerio, sé que la ANFP cambió los estatutos para cancelar salario al presidente; si hizo bien o mal el cambio, me imagino que lo determinarán los tribunales de Justicia", comentó para luego respaldar que el timonel del organismo perciba salario por su labor.

"Desde el 2006, cuando partí de candidato, dije que el presidente de la ANFP tiene que ser remunerado, porque la responsaiblidad es grande y el trabajo que hay que hacer es de dedicación exclusiva. El presidente tiene una responsbilidad ante el país, eso no puede quedar abierto a que solo aquellos que tienen recursos ocupen el cargo", manifestó.

Por otro lado, Mayne-Nicholls dio su visión sobre el actual estado del fútbol nacional bajo el cargo de Sergio Jadue: "Hay cosas que me habría gustado que se hicieran distintas. Creo que la Copa Chile perdió su esencia en que solo jueguen los de Primera y Primera B, era más entretenida cuando jugaba el fútbol amateur", sostuvo.

"Creo que el fútbol femenino no ha avanzado todo lo que debiera y que a la infraestructura nueva no se le ha sacado todo el partido que se merece. Pero si haces un balance, la Copa América y su éxito se llevan todas las flores", añadió.

Sobre el caso de Arturo Vidal y su choque durante la Copa América, Mayne-Nicholls declaró que "si me hubiera tocado, habría pasado el tema al Tribunal de Disciplina, y que resolviera, porque así está en los estatutos, no le corresponde a los dirigentes. Y que lo hiciera con los antecedentes que tenía y hubiese hecho que el técnico se sumara a esto. No es lógico que dejemos pasar un hecho de una magnitud muy seria".

Por útlimo se refirió a su veto para ocupar cargos de la FIFA y dijo que espera que le entreguen los fundamentos para poder realizar la apelación.

"Los pedí el 8 de julio y los espero desde entonces. Mientras no lleguen, no puedo apelar. Tenía tres días para decir que iba a apelar y que pedía los fundamentos, usé esos tres días; es uno de los tanto temas que no ayudan ni contribuyen a la imagen de la FIFA. Son dos meses desde que los pedí y aún no los remiten... Cuando haces un fallo, deben venir los fundamentos de la mano", finalizó.