Jefe de policía de Nueva York defendió al agente que arrestó a James Blake
Apuntó el error al parecido del ex tenista con el hombre buscado por las autoridades.
Blake pasó un desagradable momento en Nueva York.
El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, salió en defensa del agente que arrestó el miércoles por error al ex tenista James Blake y negó que sea un caso racial.
"Perdón, pero la raza no tiene nada que ver en este asunto. Si ven la fotografía del sospechoso, parece el hermano gemelo del señor Blake", dijo Bratton a la cadena de televisión CNN.
El ex tenista, que se retiró en 2013 y llegó a ser el número cuatro del mundo, fue arrestado a la salida de un hotel cuando se dirigía al Abierto de Estados Unidos que se disputa estos días en la ciudad.
Blake, de padre afroamericano y madre blanca, abandonó el hotel alrededor del mediodía cuando se le acercaron varios agentes encubiertos que lo empujaron contra el suelo y lo esposaron.
El ex tenista fue dejado en libertad 15 minutos más tarde, pero terminó con heridas en el codo y una pierna, según relató el propio Blake a los medios de comunicación.
El jefe de la Policía insistió en que los agentes actuaron a partir de la información que tenían y recordó que fue un testigo el que señaló al ex tenista, pero "resultó que no era el sospechoso".
Las autoridades aseguran que los agentes confundieron al ex número cuatro del mundo con un hombre buscado por las autoridades como parte de una operación que se estaba llevando a cabo contra una red fraudulenta de tarjetas de crédito.
"Así que dejemos a un lado este sinsentido. La raza no tuvo nada que ver en este asunto", añadió Bratton.
Cuando le preguntaron por qué el agente usó tanta fuerza ante un sospechoso no violento, el jefe policial añadió que se abrió una investigación interna y el oficial fue apartado del caso.
"En mi mente probablemente haya un factor racial, pero igualmente no hay ninguna razón para que alguien haga algo así a otra persona", dijo el ex tenista al periódico Daily News.
Blake añadió que la actuación de la Policía fue "innecesaria" porque desde un primer momento se identificó y dijo a los agentes que quería cooperar con ellos para evitar un error.
"Podría haber terminado con algún hueso roto porque el agente no parecía dispuesto a parar", lamentó.