Ver más de la Región de La Araucanía

Aleuy y protesta de camioneros en Santiago: Decisión de ministro Burgos fue adecuada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior mostró conformidad con el paso de los transportistas por la Alameda, pese a su reticencia inicial.

"Fue adecuada", replicó.

 Archivo UNO

El subsecretario del Interior rechazó inicialmente el paso de los camioneros por el centro de Santiago.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo estar conforme con la forma en que se resolvió la polémica protesta de los camioneros de La Araucanía y respaldó la decisión del ministro Jorge Burgos de permitir su paso por la Alameda.

Los transportistas querían llegar hasta el Palacio de La Moneda con camiones quemados - algo con lo que Aleuy no estaba de acuerdo- y manifestar así su disconformidad con el manejo de la violencia en la zona, pero su viaje a Santiago se vio interrumpido por un decreto publicado por el Seremi de Transportes Metropolitano.

Finalmente, en horas de la noche, se les permitió el desplazamiento por la principal arteria capitalina, poniendo así fin a la polémica generada durante esa jornada. 

"En el cargo que yo tengo, no me puedo dar el lujo de establecer si me gustan las cosas o no me gustan", expresó Aleuy en conversación con Lo Que Queda del Día. 

El subsecretario dijo que esta fue "una decisión que a mi juicio fue adecuada y que tomó el ministro del Interior". 

Las diferencias con el titular de Interior 

Consultado por las diferencias que habría mantenido con Burgos por la protesta, Aleuy apuntó a los diferentes puntos de vista de un Gobierno democrático.

"Cualquiera que conozca el funcionamiento de cualquier Gobierno sabe que -sobre todo los que son democráticos y de coalición- existen puntos de vista diversos sobre las situaciones y eso no es un problema", manifestó el subsecretario.

Y recordó: "Ese día me fui tarde de aquí (La Moneda) y al otro día dormí un poquito más", aludiendo a la polémica por su tardía llegada al Palacio de Gobierno al día siguiente, jornada en la que surgieron rumores de su eventual salida del gabinete por un descontento con la decisión adoptada por Burgos.

Finalmente, Aleuy enfatizó que "cuando en un Gobierno hay diferencias extremadamente relevantes, lo que tiene que hacer un subordinado es renunciar y yo no lo he hecho".