Jorge Lorenzo lideró los entrenamientos del Moto GP de San Marino
Valentino Rossi fue amonestado por molestar la conducción de Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo logró su tercera mejor clasificación del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino del Moto GP que se disputará este domingo en el circuito "Marco Simoncelli".
Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1'32''146 que además era nuevo récord absoluto del circuito, tras obtener en la tercera sesión libre de la mañana un 1:32.192 que ya era el más rápido en este trazado pero que no contentó al piloto hispano.
Marc Márquez alcanzó el segundo lugar a casi tres décimas de segundo 1'32''641) y Valentino Rossi, en la cuarta plaza, 1'33''190.
La dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo decidió sancionar con un punto de penalización en su carné a Rossi, por haber molestado a su propio compañero de equipo, Lorenzo durante el circuito.
La decisión se adoptó de acuerdo con el artículo 3.2.1 del código disciplinario de la Federación Internacional de Motociclismo, por conducir despacio cerca de la trazada de las motos y molestar con ello a otro corredor en su vuelta rápida.