Reforma Laboral: Sofofa expresó inquietud por indicaciones y pidió cita con Bachelet
Gremio acusó que el Ejecutivo no consideró ninguna de sus propuestas.
"El diálogo con el Gobierno ha sido insuficiente e infructuoso", dijo su presidente, Hermann von Mühlenbrock.
El líder de la Sofofa reaccionó ante las indicaciones ingresadas al proyecto por el Gobierno.
Luego que el Gobierno ingresara este sábado las indicaciones a la Reforma Laboral que se tramita actualmente en el Senado, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) reaccionó con preocupación debido a que ninguna de sus propuestas fueron consideradas por el Ejecutivo.
El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "el Gobierno no escuchó. Llevamos meses dialogando con los Ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres, quienes junto con escuchar con atención nuestras propuestas se comprometieron a un diálogo efectivo, es decir, alcanzar un acuerdo que interpretara todas las partes, incluidos nosotros, pero finalmente no ocurrió".
"El diálogo con el Gobierno ha sido insuficiente e infructuoso, por lo que le solicitamos a la Presidenta Bachelet que nos reciba, y que sea ella quien lidere los necesarios acuerdos que están pendientes en materia laboral", señaló von Mühlenbrock.
Luego de que el Gobierno anunciara hoy el acuerdo alcanzado en el Senado, el presidente de la Sofofa afirmó que "el Gobierno llegó a un acuerdo con los senadores de la Nueva Mayoría y con la CUT, sin tomar en cuenta ni a la ciudadanía, ni a los trabajadores, ni a los empresarios".
"No hay que olvidar que la CUT representa solo a un porcentaje de los trabajadores en Chile, principalmente al sector público, por lo que este acuerdo no cuenta con la representatividad necesaria para una reforma de esta envergadura", añadió Von Mühlenbrock.
"Se está cometiendo el mismo error que en la Reforma Tributaria y en la Educacional. Están legislando un cambio mayúsculo, que afectará a la actividad empresarial y a la sociedad por completo, sin un trabajo técnico previo, con prisa y sin la disposición a alcanzar acuerdos que le den legitimidad a cambios de esta envergadura. Ese no es el Chile que queremos. Ya vimos como terminó la historia de la Reforma Tributaria, introduciéndole modificaciones antes que entre en vigencia", recalcó el líder empresarial.