Familiares de DDDD realizaron acto homenaje a víctimas de Villa Baviera
Por primera vez se realiza una ceremonia en el sector de Chenco donde se ubicó una fosa clandestina en 2006.
Por primera vez se realiza un acto de este tipo en Villa Baviera.
Familiares de detenidos desaparecidos en Villa Baviera e integrantes de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos en Colonia Dignidad, llegaron por primera vez al sector de Chenco, al interior del predio alemán, donde realizaron un acto homenaje a las víctimas que en ese lugar fueron enterradas luego de ser asesinadas durante la dictadura.
La presidenta de la agrupación, Margarita Romero, junto con valorar la actividad, pidió al Gobierno no olvidar su compromiso en materia de justicia para los casos de derechos humanos, en medio de la contingencia política que existe en el país.
"Para nosotros fue muy emocionante poder llegar hacia ese sector, estar en lo que son las fosas de Colonia Dignidad y que son identificadas por la Justicia como un lugar donde los restos de personas desaparecidas habían estado durante algún tiempo", manifestó la dirigenta.
"Nosotros como activistas y trabajadores de Derechos Humanos nos compromete a seguir buscando justicia y verdad, que el Gobierno se comprometa a realizar todo lo que está al alcance para que la verdad sea conocida por todo los chilenos", añadió Margarita Romero.
El lugar establecido como fosa clandestina por el ministro en visita Jorge Zepeda y descubierta por un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI el 2 de enero de 2006, presentaba en esa oportunidad aún rastros de maquinaria pesada que removió el sector en el marco de la operación "retiro de televisores", ordenada por el régimen militar en complicidad con el hoy fallecido ex jerarca del predio, Paul Schäfer.