La columna de Toño Prieto: El caso Lasarte
Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.
Es muy llamativa la dinámica que se armó en Universidad de Chile respecto de la actualidad del técnico Martín Lasarte.
Los azules no han perdido en el Torneo de Apertura, pero han empatado más que ganado, y en Copa Chile están en cuartos de final.
Los números, tan importantes cuando conviene, son más que aceptables; pero la realidad en cuanto a la calidad de juego, es que aún el equipo no da pasos seguros.
Los nombres que llegaron y los que renovaron están ligados a momentos dulces: Matías Rodríguez, Pato Rubio, Lorenzetti, Suárez y Osvaldo González entre otros.
Todos estuvieron en vueltas olímpicas en el pasado, pero su actualidad está distante del tiempo de aquellos festejos. Todos con deudas por pagar.
Cada vez que se le pregunta a Lasarte sobre su futuro, este con sus buenas formas, da señales sobre sus sensaciones y esconde bastante poco, salvo su lealtad con el plantel que llega a ser contraproducente por lo obvio de los rendimientos apenas regulares.
No se entiende que desde el directorio de Azul Azul se esté ratificando al DT tras cada partido. Ese hecho genera mayor turbulencia y la máquina del futuro de los medios se pone en marcha de inmediato.
El ambiente entonces está enrarecido y no es el que otorga condiciones para un mejor futuro.
Para mi está claro que Lasarte intentará dar el máximo para cumplir su contrato en este torneo.
Hará análisis aterrizados una y otra vez, buscará variantes en organización de juego y de nombres.
Pero hoy nada garantiza un gran salto en la U. Los futbolistas hace rato que no alcanzan un nivel destacado, y si no hay mejoría, el ciclo del uruguayo se estancará.
Si pudiera dar un consejo en Universidad de Chile, del futuro sólo se habla cuando finaliza la temporada. Y los futbolistas no deben repetir más el "estamos en deuda". Hagan todo por pagarla.