Apple confía en posible récord de ventas para los nuevos iPhones
Se cree que superarán los 10 millones de unidades preordenadas en 2014 del IPhone 6 y iPhone 6 Plus.
La firma asegura que habrá stock en tiendas el 25 de septiembre.
Los iPhones 6S y 6S Plus fueron presentados por Apple el miércoles 9 de septiembre.
A menos de una semana de las presentaciones oficiales del iPhone 6S y 6S Plus, Apple se muestra optimista frente a las cifras de ventas que podrían alcanzar sus nuevos dispositivos, basándose en los buenos resultados que tuvo el primer fin de semana de preventa.
Si bien en 2014 se vendieron más de 10 millones de iPhones 6 y iPhones 6 Plus en sus primeros días de encargo, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo a CNBC que los renovados teléfonos móviles podrían romper esa marca y establecer un nuevo récord.
"La respuesta de los clientes a los iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha sido extremadamente positiva y las preórdenes este fin de semana fueron muy sólidas alrededor del mundo", dijo Apple en un compunicado. "Estamos en el ritmo de dejar atrás ese primer fin de semana del año pasado, donde se batió el record de los 10 millones de unidades vendidas, cuando salgan finalmente a la venta los nuevos iPhones el 25 de septiembre".
Según la firma, el interés online de la clientela por los nuevos productos incluso los puso en aprietos a la hora de asegurar la disponibilidad de éstos en tiendas el día del lanzamiento. "Como muchos clientes notaron, la demanda online por el iPhone 6S Plus ha sido excepcionalmente fuerte y excede nuestros propios pronósticos para el período de preorden. Estamos trabajando para ponernos al día lo más rápido que podamos y tendremos unidades de iPhone 6S Plus y iPhone 6S a disposición de la gente cuando las tiendas de Apple abran el próximo viernes".