Ministra de Salud expresó su confianza en despenalización de aborto por violación
Carmen Castillo aseguró que "uno nunca sabe hasta que sucede el momento".
Comisión de Salud de la Cámara Baja votará este martes hasta su total despacho.
La ministra recalcó que no se está obligando a nadie a abortar.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó su esperanza de que se logre la aprobación de la despenalización del aborto en caso de violación, instancia que se decidirá durante este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Castillo comentó que "uno nunca sabe hasta que sucede el momento. Nosotros esperamos y confiamos que efectivamente salga positivo todo lo que en la noche se va a tramitar".
"La violación es un daño enorme que se le hace a una persona, a una mujer. Es muy importante en todo esto decir que nadie los está obligando a tomar la decisión de interrumpir un embarazo si no lo quiere efectuar", añadió.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, comentó que "en general lo que hemos dicho es que, independientemente de la decisión que tome cada uno, estas son tres causales que son consideradas dentro del marco internacional de derechos humanos, como violaciones a los derechos humanos de las mujeres y por lo tanto estarían dentro de un marco internacional".
Los parlamentarios analizarán las más de 100 indicaciones a partir de las 18:30 horas de este martes hasta su total despacho.