Aleuy y polémica por Te Deum: Es deber de las autoridades acompañar a la Presidenta
Es una actividad formal del Gobierno, remarcó el subsecretario del Interior.
Este lunes timoneles de la Nueva Mayoría adujeron diversas causas para restarse de la ceremonia.
La polémica se inició luego de que se filtraran correos electrónicos intercambiados entre Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un llamado a las autoridades políticas a respetar las actividades oficiales del Gobierno remarcando que es un deber el acompañar a la Presidenta Bachelet en estas instancias.
Los dichos de Aleuy surgen en respuesta a las críticas en contra del cardenal Ricardo Ezzati para que oficie el Te Deum católico y tras el anuncio de los timoneles de la Nueva Mayoría de restarse de la ceremonia.
Al respecto el subsecretario enfatizó en que "hay una actividad formal del Gobierno y el deber de las autoridades es acompañar a la Presidenta", asegurando con esto su participación en el Te Deum.
La polémica se inició luego de que se filtraran correos electrónicos intercambiados entre Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, mensajes en los cuales cuestionaron a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte de Karadima y de criticar la opción de que el padre Felipe Berríos asumiera como capellán católico de La Moneda.