Autoridad fiscalizó escuela La Greda tras emanación de gas en Puchuncaví
La autoridad regional apuntó que se trató de una revisión en terreno del recinto que tiene suspendidas sus actividades.
Lo que se busca es que los niños estén en buenas condiciones, remarcó.
La Superintendencia de Educación realizó una fiscalización a la escuela La Greda de Puchuncaví, tras la emanación de gas que se produjo en el recinto educacional durante el lunes y que provocó la intoxicación de más de 40 personas.
Tras la visita el superintendente regional de Educación, Pablo Mecklenburg, señaló que "lo que estamos haciendo es constatar que el hallazgo que hace el Servicio de Salud es un hallazgo que efectivamente justificó la suspensión de las actividades".
"En la conversación que tenemos ahora con los equipos municipales y de salud, porque hay un proceso administrativo al establecimiento educacional y a su sostenedor, va a depender de la solución que ellos implementen el derrotero final de este proceso administrativo", añadió.
Además Mecklenburg destacó que "aquí lo que hay que tener en cuenta es que la acción de la Superintendencia lo que busca es garantizar que se hagan las cosas para que los niños estén en buenas condiciones y por lo tanto esto conducirá a una conclusión final dependiendo de la solución que el Municipio le de al problema que hoy día tenemos".
Durante esta jornada la Seremi de Salud recibirá el acta de los fiscalizadores para saber si es que fueron o no superadas las falencias en la planta de aguas servidas con la que cuenta la escuela y que dio origen a la emanación y posterior intoxicación por la cual se cursó la prohibición de funcionamiento de la escuela.