Funcionario municipal fue formalizado por llamar a una "tormenta de fuego" en La Araucanía
Se determinó que publicación infringía la Ley de Seguridad del Estado.
El hecho se produjo cuando el trabajador municipal realizó el llamado a través de redes sociales.
Penchulef quedó con arraigo nacional y firma mensual.
En la Región de La Araucanía, un trabajador de la Municipalidad de Galvarino fue formalizado por Ley de Seguridad del Estado luego de llamar a través de redes sociales a practicar una "tormenta de fuego" en contra de agricultores y forestales.
El funcionario identificado como Salvador Penchulef, publicó dos veces en su cuenta de Facebook un estado donde invitaba a los mapuches de La Araucanía a emprender acciones penalizadas por la ley.
El fiscal de Lautaro, Cristián Voullième, detalló que Penchulef estaba llamando "a cometer actividades de incendios u otros tipos de hechos de violencia en contra de los latifundistas, en los términos que utiliza él, o también de las forestales".
"De esta forma estimamos que estos hechos configuran una infracción a la Ley de Seguridad del Estado", indicó Voullieme.
El fiscal confirmó, además, que el imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual durante los próximos cinco meses que dure la investigación que comenzó a partir de una querella presentada por el Gobierno de La Araucanía.