Bachelet pidió "paciencia" a afectados por el terremoto del norte chico
La Mandataria aseguró que la Región de Coquimbo es muy grande como para realizar un trabajo rápido.
Explicó que espera llegar a diversos lugares en su viaje a la zona.
La Presidenta llegó a la zona en la mañana de este miércoles.
La Presidenta Michelle Bachelet pidió paciencia a los afectados por el terremoto registrado este miércoles en el norte chico durante su visita a la zona.
La Mandataria indicó que "hay dos cosas distintas: ahora estamos en la hiperemergencia todavía, hay réplicas, la gente tiene que saber qué pasa, qué hacer, qué no hacer y tener tranquilidad dentro de la angustia que se genera".
"Están los albergues para apoyar a las personas, pero la siguiente etapa es que se inscriban o con las asistentes sociales que están pasando casa por casa o que vayan al municipio o al gimnasio donde están los albergados, porque ahí hay asistentes sociales", precisó.
"Quiero también pedir un poco de paciencia porque es una región enorme, así como estamos en Coquimbo tendremos que ir a Tongoy, tendremos que ir a Canela, a Illapel, a Salamanca, Comabarbalá, distintos lugares que están tremendamente afectados, que no tienen mar pero donde el terremoto les destruyó todos los enseres y las casas", manifestó la Mandataria.
Bachelet sostuvo que "vamos a trabajar lo más rápido posible, pero ésta es una región grande afectada".