Perú advierte de disminución de turistas chilenos en Tacna tras el terremoto
Durante estas fechas el comercio peruano esperaba un alto flujo de chilenos.
Desde la Oficina Migratoria de Perú calculan que la disminución será de un 30 por ciento.
En años anteriores la ciudad peruana ha tenido alta afluencia de chilenos.
El diario peruano La República apuntó a la importante disminución de chilenos que aprovechan los días feriados por Fiestas Patrias para cruzar la frontera y pasar estos días en la ciudad de Tacna, en comparación a la misma fecha durante años anteriores.
Atribuyen este cambio al terremoto que afectó al centro-norte de nuestro país. Así lo indicó al medio el jefe de la Oficina de Migraciones de Perú, Carlos Núñez, quien sostuvo que en un feriado común se tienen hasta 18 mil personas cruzando la frontera, mientras que este jueves el tránsito por el paso fronterizo peruano Santa Rosa, contabilizó a poco más de 17 mil entradas y salidas.
"Es comprensible la disminución de los visitantes. El terremoto ha generado temor. Estimamos que quizá el tránsito de personas en Santa Rosa disminuya un 30 por ciento menos de lo que usualmente se tiene un viernes", agregó.
El tabloide relata que una galería comercial en el centro de la ciudad, que suele llenarse de chilenos en estos días, se encontraba casi vacía.
Los chilenos, principalmente habitantes de Arica, Iquique o Antofagasta, viajan a la ciudad peruana por sus bajos precios en ropa o indumentaria, además del fácil acceso a salud, por lo que muchos viajan para realizarse tratamientos o chequeos.