Gobierno: Hay disposición de ayudar pero nos vamos a tener que apretar el cinturón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior visitó Coquimbo y Tongoy junto a vocero Marcelo Díaz.

"Hay prioridad para aquellos que han perdido fuentes de trabajo y sus enseres", dijo.

 Ministerio del Interior

El jefe del gabinete de ministros escuchó los testimonios directos de los damnificados especialmente en la zona costera.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, recorrió las zonas afectadas por la catástrofe del terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, indicando que si bien los damnificados son prioridad, habrá que "apretarse el cinturón" dada la contingencia económica.

El personero, quien estuvo acompañado del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que "el Estado de Chile está a disposicion de poder ayudar, que duda cabe, pero nos vamos a tener que apretar el cinturón, porque la cosa económica es un momento complejo intrnacional y nacional pero hay una prioridad para aquellos que han perdido sus fuentes de trabajo y sus enseres".

Para el titular de Interior, "el Estado de Chile, particulares, privados, tenemos que estar a disposición de aquellos que en esta vuelta perdieron todo".

Sobre las primeras medidas para reponer especialmente los suministros básicos y levantar a los sectores productivos, el ministro Burgos reconoció que "veníamos trabajando en la fórmula de poder entregarles (a los pescadores) botes y motores después de las marejadas y nos viene esto encima".

Las autoridades tras recorrer Coquimbo y Tongoy, regresarán a La Serena para ser parte de una cita de evaluación con el director de Onemi, Ricardo Toro, en la oficina regional de la repartición.