Terremoto provocó fisuras en colectores de aguas servidas en Coquimbo
Las fallas se registraron en el sector de la caleta y del puente Culebrón.
Ya se solucionó uno de los puntos en conflicto, mientras que el segundo está en proceso de reparación.
Tras el derrame, el sector de la playa frente a la desembocadura del estero El Culebrón se encuentra aislado.
Tras el terremoto del pasado miércoles 16 de septiembre, dos colectores de aguas servidas de Coquimbo sufrieron fisuras, descargando aguas contaminadas en las playas de la ciudad.
En relación a estos daños, el gobernador marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar, explicó que "teníamos el día jueves, cuando se produjo todo el efecto de terremoto y el tsunami, se presentaron dos descargas de aguas servidas en el sector de la bahía, uno asociado a la falla de las plantas elevadoras en el sector de La Caleta, la cual ya se eliminó a contar del día viernes en la tarde cuando se lograron poner en operación las plantas elevadoras por lo que esa descarga está subsanada".
"Todavía está pendiente corregir o reparar una falla del colector que está en el sector del puente Culebrón, que fue desplazado por el impacto de la ola, obras en las que se está trabajando hoy día para poder eliminar esa descarga", añadió.
El sector de la playa frente a la desembocadura del estero El Culebrón se encuentra aislado, prohibiendo el acceso de las personas al mar ni la realización de deporte en el sector, a la espera de que se solucione el problema.