Las series imperdibles que dejó la última ceremonia de los Emmy
Anoche populares series como “Game of thrones” y otras más desconocidas se alzaron con galardones.
¿Cuáles son las imperdibles? Aquí esas que deben ser vistas si o si por los chilenos.
Julia Louis-Dreyfus ganó un Emmy como mejor actriz de comedia por "Veep".
"Game of thrones" fue sin duda la gran ganadora de la versión 2015 de los Emmy, los premios que celebran lo mejor de la televisión estadounidense y que anoche coronaron por primera vez a la ficción de HBO con el galardón a mejor serie dramática.
La serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin tiene millones de fanáticos alrededor del mundo y actualmente se encuentra en pleno rodaje de lo que será su sexta temporada, en medio de especulaciones sobre el retorno de "Jon Snow", personaje que falleció en el último capítulo del ciclo pasado.
Pero "Game of thrones" no fue la única ganadora en los pasados Emmy, pues también lo hicieron otras producciones. Series, quizás, menos conocidas por la audiencia chilena pero con iguales méritos por su calidad.
En ese sentido, la comedia "Veep", también de HBO y que se alzó con cuatro estatuillas, es una de las indispensables en la lista. "De todas las series que ganaron personalmente estoy muy contenta de que los que votan hayan dejado por fin de premiar a 'Modern family' y 'Big bang theory' como única ganadoras en comedia, que por mucho tiempo parecía que eran las únicas comedia que veían", dice la comentarista de series Ángela Díaz.
"Y definitivamente 'Veep' es una serie absolutamente superior. Me parece, lejos, de todas las que ganaron, la indispensable y lo mejor es que todavía está al aire. Acaba de terminar la tercera temporada y va a tener otra", añade.
"Veep" tiene a la actriz Julia Louis-Dreyfus como "Selina Meyer", una peculiar vicepresidenta de Estados Unidos. "No es una mirada tierna de la política, es una mirada súper negra de cómo funciona el poder y Julia lo lleva excelente. El nivel de humor es inteligente, adulto, pero también sirve para darse esos maratones donde uno puede estar riéndose horas completas. No es la broma tras la broma, hay una construcción de personajes, una construcción de universos que a mi parecer es lo mejor que hay en comedia en estos momentos", complementó Díaz.
Algo en lo que coincide Diego Huenchur, escritor de columnas de televisión y director de Walabi.cl. "No es la típica serie de comedia donde uno se ríe a carcajadas, si no que tiene un humor un poco más inteligente, un poco más denso y además está enfrascada en un tema político. No es para todo el público, hay que darle un par de oportunidades".
Además de "Veep", la miniserie de HBO "Olive Kitteridge" y "Transparent", de la plataforma Amazon, son otras de las producciones ganadoras que merecen una oportunidad de parte los espectadores chilenos, según Huenchur.
"'Olive Kitteridge' es más recomendada para la gente que le gusta ver historias intensas, pero de vida. No es una miniserie donde pasen muchas cosas. Es para un público que le gusta ver cosas más serias y que disfrutó de películas como 'Boyhood'. Esta es la historia de una profesora de matemáticas y de su matrimonio y gira alrededor de un periodo de 25 años de cómo ellos forman su relación", explica.
La edición número 67 de los premios Emmy también tuvo perdedores y grandes ausentes. Para algunos en el último ítem se encuentran series ignoradas en las categorías más importantes, como "The americans", o aquellas que derechamente no tuvieron nominaciones, como es el caso de "Mr. Robot".
"'Mr. Robot' es básicamente la serie del año en Estados Unidos, todo el mundo la está comentando, terminó hace un par de semanas y es una serie muy entretenida. Es un thriller con mezcla de drama, con el tema de los hackers. Tiene que ver también con conspiraciones, el capitalismo, cómo estamos todos bajo esta burbuja de información y los más poderosos controlándonos. De hecho se va a estrenar en octubre o noviembre por el canal de cable Space", sostiene Huenchur.
En los canales tradicionales de cable, como HBO, en plataformas online como Netflix o a través de descarga por internet, los chilenos pueden mirar las distintas series de televisión que marcan tendencia en Estados Unidos.