Scott Walker dejó carrera presidencial republicana en Estados Unidos
El gobernador de Wisconsin pidió crear una "alternativa positiva conservadora" a Donald Trump.
Walker tenía una intención de voto de 1 por ciento.
Aún quedan 15 candidatos en la lista republicana.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó este lunes la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos e instó a los candidatos restantes a ofrecer una alternativa positiva conservadora a Donald Trump, que encabeza las encuestas.
"He sido llamado a liderar ayudando a despejar el campo (...) Suspendo mi campaña de manera inmediata", aseguró Walker en una rueda de prensa en Madison, Wisconsin.
En su declaración, el gobernador de Wisconsin criticó que la campaña se ha enfocado demasiado en "ataques personales" y urgió a otros candidatos, que no citó, a abandonar también para ofrecer "una alternativa positiva conservadora" al actual líder en las encuestas, el magnate Trump.
Walker, que había sido considerado en un principio como uno de los principales contendientes, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en las últimas semanas, y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 por ciento de intención de voto tras una pobre actuación en el debate televisivo de la semana pasada.
Con su abandono, sucede al ex gobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11.
Tras la salida de Perry y Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca 15 candidatos.
Actualmente las encuestas sitúan en primer lugar a Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard, Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.