Alerta temprana preventiva en cuatro regiones por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.

Se ha registrado truenos y relámpagos, además de granizos en algunos sectores de la Quinta Región.

 @pampereira23

Así se observaba Viña del Mar esta mañana.

La Onemi decretó alerta alerta temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule por sistema frontal.

En la Región Metropolitana se esperan precipitaciones que se concentrarán desde horas de la madrugada hasta la tarde, con montos normales a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle y cordillera.

Mientras que se prevé precipitaciones normales a moderadas que se concentrarán principalmente entre las 06:00 y 12:00 horas en la Región de Valparaíso.

En tanto, se esperan tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera de la Región de O'Higgins, las que estarán acompañadas de precipitaciones normales a moderada.

También se prevé tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera de la Región del Maule, sumado a precipitaciones de intensidad débil a normal, las cuales se concentrarán con su mayor intensidad en la costa, desde horas de la madrugada hasta horas de la mañana, y en valles y precordillera las precipitaciones se concentrarán desde las primeras horas de la mañana hasta media tarde.

Granizos, truenos y relámpagos

Durante las primeras horas de este jueves, en la Región Metropolitana se han registrado lluvias, además de truenos y relámpagos.

Mientras que en algunas zonas de la Región de Valparaíso se han reportado granizos, sumado a tormenta eléctrica.

En esta última región, se han registrado cortes de suministro eléctrico en el sector de Playa Ancha y en el cerro Yungay.

Además, desde las 22:00 horas del miércoles se encuentra cerrado el Paso Los Libertadores, debido al frente de nieve que ingresó en la alta montaña.

Carabineros llama a conducir con precaución "ante lo resbaladizo de la calzada".