"Breaking bad", una de las series que te enganchan más rápido
Así lo reveló un estudio realizado por Netflix, que detectó en qué momento el público se hizo fan de las series más populares.
"Bates motel", "Scandal" y "Sons of anarchy" también comparten el sitial con la ficción protagonizada por "Walter White".
No importa el género, la trama, el canal por el cual se emita, ni sus protagonistas: Las series son cada vez más populares en todo el mundo, acaparando la atención de millones de espectadores que siguen el porvenir de sus historias favoritas.
Por lo mismo, Netflix se atrevió a analizar y detectar en qué momento el público se enganchó de las series más populares e importantes de la actualidad, incluyendo series originales de la plataforma y las estrenadas por otros canales.
"Breaking bad", en promedio, cautivó a sus fanáticos desde el segundo episodio, el cual es recordado por el momento en que los restos disueltos en ácido de un narcotraficante caen desde el techo a vista y presencia de "Walter White" y "Jesse Pinkman".
Ficciones como "Bates Motel", "Scandal", "Sons of Anarchy", "Suits", "The Killing" y "The Walking Dead", comparten el sitial de la ficción creada por Vince Gilligan.
Otras como "House of Cards", "Dexter" y "Orange is the New Black" conquistaron por siempre a la audiencia a partir del tercer capítulo.
Debido a la modalidad de Netflix, donde los consumidores pueden elegir ver una temporada completa en un día si lo desean, se concluyó que a diferencia de la televisión tradicional el capítulo piloto deja de ser importante, porque el verdadero enganche con la serie viene después.
Incluso, algunas ficciones pueden cautivar a la audiencia pasado el sexto capítulo, como es el caso de "Arrow" y "How I Met Your Mother".
"En nuestra investigación, compuesta de más de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans", dijo Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.
Aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas: Los holandeses tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie.
Los alemanes quedaron atrapados por "Arrow" muy rápido mientras que, en Francia, se hicieron fanáticos de "How I Met Your Mother" antes que nadie. Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de "Better Call Saul" antes que los mexicanos.
En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate.
A pesar de las diferencias, el momento gancho no se correlaciona con el tamaño de la audiencia ni con la deserción, independientemente de la serie, del número de episodio o el país.
El detalle
- "Bates Motel", episodio 2
- "Breaking Bad", episodio 2
- "Scandal", episodio 2
- "Sons of Anarchy", episodio 2
- "Suits", episodio 2
- "The Killing", episodio 2
- "The Walking Dead", episodio 2
- "Sense8", episodio 3
- "Dexter", episodio 3
- "Gossip Girl", episodio 3
- "House of Cards", episodio 3
- "Marco Polo", episodio 3
- "Orange is the New Black", episodio 3
- "Better Call Saul", episodio 4
- "Bloodline", episodio 4
- "Grace & Frankie", episodio 4
- "Pretty Little Liars", episodio 4
- "Unbreakable Kimmy Schmidt", episodio 4
- "BoJack Horseman", episodio 5
- "Marvel's Daredevil", episodio 5
- "Mad Men", episodio 6
- "Once Upon A Time", episodio 6
- "Arrow", episodio 8
- "How I Met Your Mother", episodio 8