Defensa de Celta frenó la euforia generada tras victoria sobre Barcelona
Gustavo Cabral dijo que la meta es asegurar la permanencia en primera división.
Gustavo Cabral, defensa de Celta de Vigo, intentó frenar la euforia que se respira en torno al equipo celeste tras golear a FC Barcelona (4-1), y transmitió la mentalidad de pensar "partido a partido" como el mejor camino para alcanzar "cuanto antes" los 40 puntos que le aseguren la permanencia en la Primera División española.
"Siempre es lindo que te elogien, tanto colectiva como individualmente, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que sólo hemos sumado tres puntos", declaró el argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El central descartó que por su cabeza pase en este momento la opción de luchar por la clasificación para la Europa League: "Mi mentalidad y creo que la de toda la plantilla está en alcanzar cuanto antes los 40 puntos que nos den la salvación, a partir de ahí si podemos soñar con quedar mucho más arriba, bienvenido sea".
Cabral, uno de los habituales en el once de su compatriota Eduardo Berizzo, señaló que Celta cuenta con un plantel "corto" y recordó lo sucedido la pasada temporada, cuando su equipo, tras un prometedor arranque liguero, encadenó 10 fechas sin ganar.
"La euforia que crea ganar a Barcelona y por cómo se ganó está muy bien, pero también tenemos que saber que queda mucho por delante", insistió el futbolista, para quien es "importante" que la plantilla cambie el "chip" rápidamente porque el sábado tienen otro partido "difícil" frente a Eibar en Ipurúa.
"Estamos contentos por cómo se ganó, por el esfuerzo realizado dentro del campo de juego y por la actitud que ha tenido el equipo. Resultados como este no se dan siempre. Hoy todavía estamos con la euforia del partido de ayer pero tenemos que pensar ya en el Eibar porque va a ser un partido muy duro, en una cancha muy difícil", advirtió.