Empresario demandó a LAN por prohibirle viajar con perro de asistencia emocional

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Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Rojas compró un pasaje Santiago - La Serena, pero se le negó viajar junto al animal.

El hecho ocurrió el 23 de junio pasado.

 Agencia UNO

LAN ofreció a Rojas el servicio de "perro en cabina" tras rechazar que su perro viajara.

La Corporación de Asistencia Judicial patrocinará una demanda por discriminación arbitraria contra la empresa LAN, interpuesta por el empresario Ricardo Rojas.

El 23 de junio pasado, Rojas compró un pasaje Santiago - La Serena, realizando las gestiones necesarias para ser acompañado por su perro de respuesta debido a que presenta principio de epilepsia y ansiedad crónica.

Sin embargo, tras la compra LAN le negó este derecho en un comunicado donde señalaban que "el servicio de transporte de perros de asistencia emocional aplica para USA y México, sin embargo le podemos ofrecer el servicio de mascota en cabina".

Ante estos hechos, los abogados Daniel Villarroel y Paulina Bravo interpusieron una acción de no discriminación arbitraria en contra de Latam Airlines Group.

"Para Lan Chile el transporte de perros de asistencia emocional se concibe como un 'servicio' que se otorga por parte de la aerolínea y por su mera voluntad, desconociendo que lo cierto es que constituye un derecho de las personas con discapacidad, que requieren de un perro de asistencia para obtener plena autonomía", indican.

"Lógicamente, la señalada medida es del todo discriminatoria para las personas con discapacidad que requieren de un perro de asistencia emocional, puesto que se les está limitando arbitrariamente su autonomía, por una decisión absolutamente infundada y carente de toda lógica por parte de la aerolínea demandada", plantean en la demanda.