Justo Villar: El partido con U. Católica no define el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero paraguayo analizó el clásico del domingo en San Carlos.

Afirmó que se trata de un partido muy importante, pero advirtió que quedan más rivales.

 Archivo

Villar adelantó el choque con la UC.

El portero paraguayo de Colo Colo Justo Villar adelantó el clásico del domingo ante Universidad Católica por la octava fecha del Torneo de Apertura, y advirtió que aunque se trate de un partido de mucha importancia éste no definirá el campeonato, independiente del resultado final.

"El rival a vencer ahora es Católica y después será el siguiente. No podemos pensar que ganando el domingo damos la vuelta olímpica, por números, porque falta otro clásico y hay otros rivales complicados que también están peleando, no es definitorio para nada y falta mucho campeonato. Si es importante para aumentar la distancia entre nosotros y los que vienen atrás", dijo el portero en conferencia de prensa.

Aún así admitió que si es un choque relevante para lo que viene. "Yo creo que es importante, además en una etapa donde se van definiendo los que van a pelear arriba y lo que nosotros podemos hacer es mantener el nivel que tenemos. Creo que es muy difícil mantener una racha como la que tenemos y cada vez se va a hacer más complicado", deslizó.

"Católica es nuestro perseguidor y necesita acercarse. Quizás jugando en su casa se arriesguen, porque entrenan y juegan así, son un equipo muy vertical y con mucho ataque, así que seguramente van a salir como siempre lo hacen a tratar de ganar. Nosotros trataremos de tener el equilibrio que hemos mostrados en estos partidos y que nos ha dado la oportunidad de tener esta racha de partidos", añadió.

En su análisis sobre el compromiso, el meta advirtió que los cruzados son hoy los rivales más importante. "Por la posición, el rival y la localía de ellos, creo que este si es el rival más importante y de lo más duros que vamos a enfrentar. Después vendrán otros encuentros como el clásico, pero por la importancia de los puntos y la categoría del rival sin duda que es el partido más importante", expresó.

Sobre la posibilidad de alcanzar la racha del equipo de Claudio Borghi el 2007, aseguró que "no existe ansiedad por lograr un récord. Solo tratamos de mantener lo que venimos haciendo, no pensamos definitivamente en eso. Se dará si se tiene que dar, pero como comenté -en Radio Cooperativa- si logramos un récord y no lo coronamos ganando un campeonato no sirve de nada".

Villar, además, analizó las virtudes de los precordilleranos. "Tenemos cosas buenas, ellos sabrán que es lo bueno y lo malo que tenemos, así como nosotros internamente sabremos sobre ellos, no es algo que pueda responder. Lo que si sé es que es un equipo que va al frente, que tiene buenos jugadores y rápidos y nos van a complicar, el resto es cosa de Sierra", apuntó.

Además, destacó las fortalezas de Colo Colo. "Tenemos equilibrio que quizás en otras fases no tuvimos, tenemos jugadores adelante que son fundamentales y ya están recuperados y tienen el potencial que necesitamos para este tipo de partidos", indicó.

El paraguayo, también calificó el partido como "una prueba fundamental, es un gran equipo que juega de local y viene con rodaje internacional, es un clásico. Lo que queremos hacer es reafirmar lo que venimos haciendo".

Sobre la presión que existirá en San Carlos de Apoquindo, dijo: "Es uno de los estadios donde uno siente realmente el ambiente del fútbol. Nosotros tratamos jugar y aunque el público juegue su factor poniendo presión nosotros somos jugadores de un equipo grande y deberíamos estar habituados a ese tipo de partidos y no nos debería afectar mucho. La verdad jugar ahí es muy lindo".

"El incentivo es ser campeón"

Justo Villar también tuvo palabras para la publicación de El Mercurio en la que se publicó cuáles fueron los premios pactados por los jugadores del "cacique" de cara al Torneo de Apertura.

"El incentivo es ganar el campeonato, todo lo demás es un premio que se pacta con anterioridad y es un acuerdo al que llegan todos los planteles. Nosotros tenemos que ganar donde sea. Debemos respetar al rival que sea, en este caso la Católica, pero lo que tenemos que hacer es ganar", deslizó.

"Es válido, hay momentos que te ofrecen cosas y por ganar es bienvenido. Son cosas que se pactan antes, no sé lo que se publicó, pero no me gusta hablar de eso", agregó el meta.

Sobre su posible regreso a la titularidad y el de otros jugadores como Esteban Paredes y Jaime Valdés, dijo: "No cambia mucho, pero sí te miran distinto cuando saben que tienes jugadores que te pueden definir un partido. Es diferente cuando estás con jóvenes que están recién comenzando que si estás con gente grande. Tenemos mucha gente con experiencia que puede desnivelar este tipo de partidos".

Finalmente, aseguró que la idea es jugar siempre bien, pero el objetivo principal es ganar. "Como equipo tenemos la obligación de darle alegrías a la gente ganando, si se puede dar un buen espectáculo mejor porque la gente viene a la cancha y se hacen bien las cosas en otros aspectos como la seguridad, la familia pude venir a ver un buen espectáculo, pero no siempre se da aunque sea lo que queremos"