Guillermo Maripán y el clásico ante Colo Colo: "No son invencibles"
El zaguero de la UC expresó su felicidad por ser absuelto de la suspensión que lo tenía fuera del partido.
Maripán adelantó el clásico ante Colo Colo del domingo.
El defensor de Universidad Católica Guillermo Maripán, quien fue absuelto por la ANFP y podrá jugar ante Colo Colo, anticipó el choque ante los albos del domingo, si mostró confiado en poder conseguir un triunfo, asegurando que el equipo dirigido por José Luis Sierra no es invencible.
"Por algo van punteros invictos, tienen una gran capacidad de juego y saben cerrar muy bien los partidos. Hay que estar atentos a la jerarquía de sus jugadores y al juego que tienen, claramente no son invencibles. Los puntos débiles debemos resolverlos ahí, ellos han jugado bastante bien en el campeonato, pero no son invencibles", manifestó el jugador en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.
Sobre la opción de restarle distancia a los albos, aseguró: "El incentivo más grande que tenemos es quedar a dos puntos y seguir en la pelea por el título. Nosotros estamos enfocados solo en este partido, no creo que si perdemos quedemos fuera de competencia. El fútbol siempre tiene muchos imprevistos".
Además admitió que habrá presión. "Es un clásico, está la presión, ellos son los punteros Vamos a estar en nuestro estadio, con nuestra gente y tenemos la obligación de salir a ganar e ir a buscar el partido", expresó.
Maripán además analizó al rival y anticipó que deben ser cautos si es que logran ponerse en ventaja. "Lo que más nos preocupa de Colo Colo son las variantes que tienen arriba, jugadores de mucha calidad y jerarquía. Si estamos arriba en el marcador hay que cuidar el resultado. Ante Huachipato lo hicimos y cerramos el partido", deslizó.
El zaguero nacional además valoró la posibilidad de ser titular, aunque eso signifique que Cristián Alvarez no juegue. "Nunca me imaginé ser titular por sobre el capitán del equipo. Pero así es el fútbol, pasan cosas que uno no espera muchas veces. Es una competencia sana. El tiene la experiencia y la jerarquía. Esos problemas son buenos para Mario (Salas). El equipo se potencia por eso. Con Cristián tenemos mucha cercanía. Lo considero un gran amigo", expresó.
Finalmente, se refirió a la determinación del Tribunal de Diciplina de borrarle la tarjeta amarilla. "Tomé la decisión con mucha felicidad y tranquilidad. Ahora estoy a disposición del técnico, esperando y si me toca jugar, voy a darlo todo y si estoy afuera debo apoyar mis compañeros", sentenció.