Otra vez un chocman: Investigan uso de recursos municipales para precampaña en Talagante
Durante una jornada con adultos mayores se repartieron bolsas colaciones de un jugo y chocman junto a propaganda política.
Concejales de la comuna solicitaron a la entidad iniciar una indagación en torno a la publicidad.
Además se solicitó una investigación sumaria al interior del municipio.
Un grupo de concejales de Talagante acudió hasta la Contraloría General de la República para solicitar que el ente fiscalizador se pronuncie sobre si el alcalde de la comuna, Raúl Leiva, ocupó fondos municipales en una precampaña municipal en agosto pasado.
La jornada fue realizada por el municipio para festejar junto a un grupo de adultos mayores por "haber pasado agosto", oportunidad en que se repartió a los asistentes colaciones, consistentes en un jugo y un chocman.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Segunda, los cuestionamientos surgieron a raíz de que las bolsas de las colaciones tenían además el nombre del alcalde y de Carlos Álvarez, militante del PS y de quien se dice, pretende que sea su sucesor.
El concejal PS Felix Donoso señaló al respecto que "pedimos investigar para saber si había dineros del erario nacional ocupados para la campaña política, precampaña".
Además previo a esto se solicitó una investigación sumaria al interior del mismo municipio.