Cadena perpetua para sujeto que mató a profesora en Puerto Montt
Cristián Barría fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por el crimen de Paola Vega.
La abogada defensora solicitó el aislamiento del acusado debido a las amenazas sufridas al interior de la cárcel.
La pena de 40 años de presidio es la más alta del sistema penal chileno.
Cristián Barría fue condenado a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable el pasado 26 de septiembre por el crimen contra la profesora Paola Vega, asesinada en mayo de 2014 en Puerto Montt.
El sujeto, que era ex pareja de la víctima, interceptó en una escalera del sector a la mujer a quien le robó el celular, la agredió y luego la mató con un elemento corto punzante.
Las tres juezas integrantes del Tribunal Oral de Puerto Montt determinaron que "se condena al acusado, Cristián Barría, a sufrir la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito consumado de robo con homicidio en la persona y propiedad de Paola Vega, perpetrado el día 10 de mayo de 2014".
Cristian Barría, de 29, deberá cumplir una pena efectiva sin derecho a beneficios durante los próximos 40 años, siendo esta la sanción más alta dentro de la ley chilena.
El fiscal Marcelo Sambuceti sostuvo que "la pena que hemos solicitado se basó en la prueba rendida en el juicio, se basó efectivamente en lo que nosotros teníamos convicción, que a Paola la asesinó Cristián Barría en la ladera del cerro".
En tanto, el padre de la víctima, Felipe Vega, sostuvo que siente "mera conformidad para que ya no siga haciendo daño a otras personas como lo que le pasó a mi hija. Que se pudra en la cárcel nomás, porque no tiene derecho a otra cosa".
Al finalizar la audiencia, la abogada defensora Milena Galleguillos, solicitó al tribunal la separación de Barría del resto de la población penal, debido a las amenazas que ha recibido por parte de otros reos de la Cárcel de Alto Bonito, situación que ha llevado a Barría a necesitar de tratamiento psiquiátrico. Frente a esto, la opción de aislamiento que se mantendrá hasta que se haga efectiva la sentencia.