Ezzati deberá declarar el 22 de octubre por demanda civil del caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctimas de Karadima piden que aclare encubrimientos a favor del sacerdote Fernando Karadima.

El domicilio para prestar declaraciones será establecido por el cardenal debido a su fuero

 UNO

Víctimas buscan una indemnización por perjuicio de 450 millones de pesos.

El 22 de octubre fue la fecha fijada para que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, declare en el marco de la demanda civil presentada por las víctimas de abuso del ex párroco Fernando Karadima.

Ezzati tendrá la opción de elegir el domicilio para realizar la diligencia, dado que cuenta con un fuero establecido en el código de procedimiento civil. La cita está contemplada para las 15:30 horas.

La demanda que fue presentada por las víctimas de Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, cuenta con un interrogatorio que contempla a 23 personas, según dispuso el juez Mario Gómez, quien reemplaza al juez Juan Manuel Muñoz que está de vacaciones.

El abogado querellante Juan Pablo Hermosilla destacó a El Diario de Cooperativa que la demanda contra el arzobispado aduciendo que "aquí hubo actos no sólo de desprotección hacia las víctimas sino que también actos de encubrimiento"

"En esa misma línea nos interesa corroborar o allegar estos antecedentes que puede aportar él con su testimonio a través de esta contraposición de declaraciones", agregó.

Aún queda pendiente la citación al propio Karadima luego de que el juez Gómez pidiera más antecedentes para definir el interrogatorio mientras que la defensa del sacerdote no descarta recurrir a otras instancias para evitar la diligencia.

El abogado Nicolás Luco, que representa al arzobispado de Santiago, pidió sumar a la carpeta una serie de documentos de prensa, especialmente declaraciones de Hamilton y Cruz en contra de los representantes de la Iglesia.