Gustavo Canales deberá ser operado y estará casi dos meses fuera de las canchas
El jugador decidió someterse a cirugía y tendrá un extenso periodo de recuperación.
Se perderá gran parte de lo que resta en el Torneo de Apertura.
El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales confirmó que debe someterse a una operación por la fractura que sufrió en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo, razón que le dejará casi dos meses fuera de las canchas.
"Me acaban de decir que me operan, mañana -martes- me harán una cirugía en el segundo metatarsiano que está fracturado. Tomó la decisión el doctor para asegurarse que realmente suelte esa zona y ojalá salga todo bien", declaró el ariete a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Es una necesidad para mí, no me venía sintiendo bien hace varios partidos, -llevo- casi dos meses con ese dolor en el tobillo que desencadena en esta fractura por sobrecarga", agregó el jugador, que también se refirió al periodo de recuperación.
"Entre seis y ocho semanas es lo que a priori tienen como plazo de recuperación, ojalá salga todo bien", comentó Canales.
El ariete también lamentó quedar al margen de gran parte de lo restante en el Torneo de Apertura y también del Superclásico ante Colo Colo, programado para el 31 de octubre.
"-Es una lástima, un partido en que uno siempre quiere jugar, no solo ése, todos los partidos. Pasa por ahí que haya terminado en esta lesión... Mi postura es jugar todos los partidos, si hubiera sido más cauto hubiese evitado esto", cerró.
U. de Chile marcha en el sexto puesto del campeonato con 13 puntos.