Más de 400 objetos tendrá exhibición sobre "James Bond" en México
Guiones, borradores, bocetos, armas, fotografías, extractos de audio y video formarán parte de la muestra.
La expo ha recibido elogios donde se ha presentado.
Daniel Craig, el más reciente "Bond".
Más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de "James Bond" forman parte de la exposición "Designing 007: 50 years of Bond style", que estará abierta del 23 de octubre al 10 de enero en Plaza Carso de la Ciudad de México.
Guiones, borradores, bocetos, armas, fotografías, extractos de audio y video, elementos de vestuario y piezas únicas originales serán expuestos en la muestra, que abarca las 24 cintas que en más de medio siglo han dado vida al espía creado en 1952 por el novelista Ian Fleming.
La colección se inauguró en 2012 como una iniciativa del Barbican Center de Londres y desde entonces ha recorrido importantes ciudades como Toronto, Shanghai, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.
Las curadoras Bronwyn Cosgrave y Lindy Hemming trabajaron de la mano con el diseñador Ab Rogers para recrear un espacio que contara la historia de este personaje.
Cosgrave, historiadora de moda y Hemming, ganadora del Oscar por diseño de vestuario, exploraron el archivo de EON, la casa productora de las 24 cintas de Bond, y obtuvieron permiso para seleccionar el material que ayudara a recrear el ambiente de las películas de "James Bond" de la manera más fiel posible.
"Ha sido algo maravilloso. Estoy muy satisfecha de haberlo logrado y espero que la gente que venga a la exposición lo disfrute tanto como yo", explicó Hemming.
Desde que el actor Sean Connery se presentara como "Bond, James Bond" en la cinta "Dr. No" de 1962, el personaje del agente 007 capturó la atención del mundo. Esa primera aparición cinematográfica creó un mundo de lujo y estilo cuyo alcance ha tocado las industrias de la moda, la automotriz, la musical, la editorial e incluso la de la tecnología.
La expo ha recibido elogios donde se ha presentado. El diario ABC de España la calificó de experiencia única e imprescindible, mientras el británico The Telegraph aseguró que los apasionados por la alta cultura se sentirán en el séptimo cielo.