HBO lanzará estrategia para competir con Netflix en Latinoamérica
La señal de cable habilitará su plataforma HBO GO con suscripción directa.
Su habilitación será gradual en los mercados latinoamericanos y partirá en Colombia.
El canal HBO no quiere perder terreno en ninguna plataforma, y ahora acaba de anunciar su estrategia para competir en el mundo de las plataformas de streaming en línea, tanto en Latinoamérica como en el Caribe. Algo que lo ubicará en posición de competir directamente con Netflix en la región.
A través de HBO GO, la firma busca entregar un servicio "a la carta", con contenidos exclusivos de sus señales HBO y MAX por primera vez en la región, levantando una barrera a los consumidores que sólo tienen conexión de banda ancha.
Hasta ahora, en este lado del continente, sólo podían ingresar a HBO GO los clientes de cableoperadores con suscripción a HBO Premium, pero ahora ya no será necesario ese requisito al gestionar una suscripción tal como se hace con Netflix.
Y, claro, esta es una respuesta a las evidentes tendencias en las formas de ver televisión alrededor del mundo. Además de la expansión de las posibilidades que entrega a este tipo de contenidos el potencial de la red.
De ahí que el director ejecutivo de HBO Latin America, Emilio Rubio, comentó que "hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y estamos lanzando esta nueva plataforma de HBO GO como un servicio 'a la carta' en respuesta a esas nuevas tendencias. Estamos construyendo posibilidades y agregando mayor flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, entregando a los consumidores la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran".
Los primeros en recibir este servicio serán los usuarios de Colombia, a donde llegará a fines de año.
Los diferentes acuerdos de distribución y el precio "a la carta" del servicio digital HBO GO serán anunciados conjuntamente con los distribuidores al lanzar el servicio gradualmente en los mercados latinoamericanos próximamente.
HBO GO cuenta con más de 2.500 títulos sin comerciales de contenido exclusivo: recientes películas de Hollywood; todos los episodios de todas las temporadas de las series originales de HBO de Estados Unidos; todas las series de los más de 10 años de producción original de HBO en América Latina; documentales, películas y programas especiales de HBO; y ofrecerá el cine internacional e independiente del canal MAX; y las series de MAX. Todo con opciones de multi-lenguajes; la opción de escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, audio y subtítulos; un canal lineal HBO en vivo; y un interfaz de usuario rediseñado.