Sernac recibe más de 70 reclamos por concierto de Katy Perry
El organismo cifra en 73 las denuncias, que corresponden a cambios en las ubicaciones y problemas de visibilidad y seguridad.
La productora a cargo del concierto declinó referirse al tema.
Tras el concierto se han registrado numerosos reclamos contra la productora.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido un total de 73 reclamos contra la productora DG Medios por el concierto que este martes realizó Katy Perry, denuncias que apuntan a cambios arbitrarios en las ubicaciones y problemas de visibilidad y seguridad.
"Los reclamos corresponden, en su mayoría, al cambio de disposiciones del recinto para los consumidores que adquirieron entradas, principalmente del sector vip. También problemas de visibilidad y acceso. Además tenemos reclamos relacionados con disposiciones de seguridad", explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
Sobre los reclamos, Muñoz expresó que "los estamos monitoreando, examinando para saber si puede estar comprometido o no el interés colectivo de los consumidores. Hay que recordar que las empresas que organizan espectáculos masivos deben responder a los consumidores frente a las condiciones ofrecidas".
La productora DG Medios, que declinó referirse al tema, ya fue notificada respecto a las denuncias y tiene un plazo de 10 días hábiles para responder.
Frente al escenario de que el servicio compruebe que existe incumplimiento en las condiciones contratadas, Muñoz adelantó que "los reclamos se tramitan en principio individualmente, pero si nosotros detectamos que estamos frente a los mismos reclamos y hay un número importante, este puede ser un reclamo colectivo y podemos solicitar información a la empresa y abrir una instancia de mediación colectiva".