Militar estadounidense que evitó ataque armado en Francia fue apuñalado en California
Spencer Stone fue agredido durante un incidente en la dicha ciudad de EE.UU.
La Fuerza Aérea destacó que está recibiendo tratamiento por sus lesiones.
Spencer Stone fue uno de los tres militares estadounidenses que redujeron en agosto pasado a un presunto terrorista en un tren Thalys que iba de Amsterdam a París.
Spencer Stone, uno de los tres militares estadounidenses que redujeron en agosto pasado a un presunto terrorista en un tren Thalys que iba de Amsterdam a París, fue apuñalado el miércoles en Sacramento (California, EE.UU.), informó este jueves la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Stone, que recibió cuatro puñaladas en el pecho, se encuentra en condición estable.
"Stone ha sido trasladado a un hospital local y actualmente recibe tratamiento para sus lesiones", informó el coronel Christopher Karns, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, en un correo electrónico dirigido a la revista militar Air Force Times.
"El incidente esta siendo investigando por parte de las autoridades locales", añadió el coronel.
Según el canal KCRA-TV, la víctima recibió "múltiples heridas en el torso".
Los servicios de emergencia creyeron inicialmente que el herido no sobreviviría, pero tras llegar al hospital, el equipo médico fue capaz de detener la pérdida de sangre.
La heroica acción en Francia
Los militares Spencer Stone, Alex Skarlatos y Anthony Sadler, que viajaban como pasajeros en el Thalys durante un viaje turístico por Europa, neutralizaron al agresor del tren Thalys que fue identificado como Ayoub El Kahzzani.
El presunto terrorista subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado.
Stone, que agarró a El Kahzzani mientras Skarlatos le quitaba el arma, recibió varios cortes con un cúter en el cuello y en la mano. Stone tuvo que someterse a cirugía reconstructiva y pasó dos días hospitalizado.
Los tres jóvenes estadounidenses fueron condecorados por el presidente de Francia, François Hollande, con la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa.
En septiembre, el presidente Barack Obama los recibió en la Casa Blanca y dijo de ellos que "representan lo mejor de Estados Unidos y del carácter estadounidense".