Jorge Sampaoli: Ganarle a Brasil es derrotar al mejor
El técnico de la selección valorizó la victoria lograda ante el "Scratch".
Además dijo que el triunfo debe ser más disfrutado por la gente.
Sampaoli destacó el triunfo sobre Brasil.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó la victoria que alcanzó su equipo por 2-0 sobre Brasil en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y afirmó que ello le da la ilusión de disputar un cupo para el próximo Mundial.
"Ojalá tengamos la posibilidad de sostener este sitial, donde realmente nos sentimos muy bien, porque la valorización que nos da ganarle a equipos como éste, que han ganado todo, nos da la ilusión de competir por un lugar para Rusia", declaró el DT.
"Ganarle a Brasil es ganarle al mejor (...) por ahí se le da más importancia al rendimiento de Chile afuera que en su propio país y me parece ilógico. Sería bueno que la gente disfrute este momento, que seguramente no va a perdurar en el tiempo", agregó.
"Le ganamos a una selección con grandes jugadores, con un enorme talento y que seguramente va a estar en el próximo Mundial, porque tiene todas las condiciones dadas para eso", complementó el oriundo de Casilda, que también reconoció un error en el planteamiento inicial, que le llevó a modificar la línea de tres zagueros y reemplazar a Francisco Silva por Mark González en el primer tiempo.
"Hubo un error en el planteamiento. No tiene que ver con el rendimiento de Silva; vi algo en mí que no me gustó, en el plan del partido eran tres contra dos, pero Oscar se tiró muy atrás, eran tres contra uno y me faltaba uno en la mitad", explicó.
"El partido fue extremadamente disputado, tuve que modificar algunos nombres propios y esquemáticos para encontrar equidad en las bandas y en la mitad de cancha. En el segundo tiempo se buscó mucho más que en el primero y el rival no tuvo ninguna chance de gol", sostuvo.
Además, Sampaoli dijo que "hablando de Brasil, permite saber que esto es un triunfo valioso para conseguir la clasificación que va a ser compleja. Es un paso importante, le ganamos a un rival que habitualmente termina ganándole a Chile. Eso nos alienta para que vayamos bien al partido siguiente, ante Perú".
Vidal, Sánchez y Vargas
El técnico de la selección también dedicó palabras elogiosas a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Sobre el primero, destacó su decisión de disputar el partido pese a algunos dolores que dejó de lado para defender a su país.
"Recalco que a Arturo hay que valorizarlo mucho más, porque a veces pone en riesgo su condición como futbolista. Alexis también llegó con dolor en el aductor, en lo justo, pero para nosotros que no esté en la cancha es darle muchas facilidades al rival, con su presencia genera complicaciones".
"Eduardo es un jugador que con nosotros tiene siempre la posibilidad de jugar de muy buena manera y de ser contundente, darnos un montón de goles", indicó.
"Esta Clasificatoria va a ser dura, muy cambiante. Ojalá vayamos a Perú con la decisión de ganar, ojalá cerremos esta serie con seis puntos", completó el argentino.
El Estadio no estuvo lleno
"Que la cancha no esté llena es un poco doloroso, pero no se lo atribuyo a la gente, quizás no alcanzar económicamente hace que la cancha no esté llena", declaró Sampaoli al ser consultado sobre qué le provocaba que el Estadio Nacional no estuviese lleno para el partido.
"El jugador necesita sentirse muy acompañado por su país. Espero que en los próximos partidos podamos disputar a estadio lleno y con mucha euforia lo que viene", añadió para luego señalar que "me gustaría ver al equipo en la cancha llena, porque lo necesita. Si es el precio de las entradas, se tendrán que bajar, los jugadores necesitan mucho del estímulo de la gente".
Por último el trasandino se mostró "orgulloso" por el grupo que le representa y del cual se siente parte y además sostuvo que es importante conseguir puntos como visitante y que es necesario "buscar un colchón de puntos que puedan dar mayor tranquilidad".
Chile alista el compromiso del próximo martes ante Perú, a disputarse en Lima a las 23:30 horas (02:30 GMT).