Dunga: Siempre es difícil jugar contra Chile
El técnico insistió en que el partido estuvo equilibrado.
También apuntó a que su equipo falló en la puntada final.
El técnico de la selección brasileña, Dunga, aseguró que el partido en que su equipo cayó por 2-0 ante Chile en el Estadio Nacional fue un juego equilibrado, que se definió por las ocasiones que el equipo de Jorge Sampaoli supo finiquitar. Además, reconoció que siempre es duro enfrentarse a un rival como ante el que cayó esta noche.
"Chile es un equipo que todos conocen. Tiene jugadores que actúan en grandes equipos de Europa. Siempre es difícil jugar contra ellos. Sabíamos a la presión que nos enfrentaríamos, pero si evaluamos todo el partido, estuvo equilibrado. Ellos fueron más eficientes en la conclusión", declaró.
"Es un equipo que viene jugando hace cuatro, cinco años, con el 80 por ciento de los jugadores. Cuando Chile implantó ese sistema de juego, recibía muchos goles, luego fue mejorando. El juego estuvo parejo, con opciones para los dos lados. En el primer tiempo ellos apenas tuvieron un tiro a gol y Brasil tuvo las mejores ocasiones. En el segundo tiempo ellos tuvieron buenas chances", analizó.
"El partido estaba parejo hasta el primer gol. Tuvimos opciones, controlamos la etapa inicial y tuvimos buenos contragolpes en el segundo tiempo. Faltó tomar mejores decisiones en el último pase y en la definición. Chile presionó como esperábamos. Conseguimos el balón en el primer tiempo, si hubiésemos impreso mayor velocidad el resultado hubiese sido otro", añadió el ex jugador.
Brasil enfrenta el próximo martes a Venezuela en Castelao, desde las 22:00 horas (01:00 GMT) en un compromiso en el que necesita revertir la derrota de esta noche.