Sernac ofició a productora DG Medios por concierto de Katy Perry

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Autor: Cooperativa.cl

Desde el 2 de octubre a la fecha el servicio ha recibido 196 reclamos.

Consumidores acusan diferentes irregularidades, como el cambio de las ubicaciones vip.

 UNO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios, con el fin de indagar sobre las presuntas irregularidades registradas en el concierto de Katy Perry en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

El servicio ha recibido, entre el 2 de octubre y hoy, un total de 196 reclamos contra la empresa.

Un gran número de espectadores que compró entradas vip acusa cambios en la disposición del recinto. Según los reclamos, fueron trasladados hacia otro sector, donde no contaban con la visibilidad prometida al momento de la compra.

"En las explicaciones que ellos daban decían que habían acortado la tarima, que tenían que correr a las personas porque la organización de Katy Perry se los había pedido así. Miles de excusas que al final lo único que estaban causando era mayor problema. Los niños comenzaron a ponerse nerviosos, todo era un clima demasiado tenso hasta que llegó la cantante y uno tiene que resignarse al tema", contó a Cooperativa David Cornejo, uno de los asistentes que asegura que no se cumplió con lo comprometido.

Los reclamos también apuntan al acceso y seguridad, puesto que las vías de emergencia no se encontraban claras y señalizadas, y las salidas no habrían sido aptas para la cantidad de público.

"Es grave que una empresa tome la mínimas medidas de seguridad y además estafe a la gente, porque si yo compre vip y me costó una cierta cantidad y me dejaron en el lado de las entradas Golden, ellos se están apropiando de una plata que no corresponde. Yo pagué 140 mil pesos más que otras personas, entonces si sumas todo eso yo calculo, por lo menos, entre 100 y 150 millones de pesos que se embolsaron gratuitamente haciendo estos cambios", acusó Cornejo.

Ante este escenario, el Sernac informó que investigará el asunto y que está a la espera de una respuesta de la productora, la que tiene 10 días hábiles para responder al oficio. Posteriormente, el organismo evaluará si existe incumplimiento en las condiciones contratadas para tomar o no acciones.

"Las acciones pueden ser el inicio de una mediación colectiva. Lo que buscamos con las mediaciones colectivas, si es que se llega a iniciar, es una solución rápida, efectiva sin necesidad de llegar a tribunales", explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Y si esa instancia falla, el Sernac tiene la facultad de demandar a la productora en los tribunales de justicia en defensa del interés colectivo de los consumidores afectados.