Rusia llamó a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo
Vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores condenó ataques ocurridos en Turquía y envió sus condolencias.
Agregó además que es necesario unir fuerzas para "vencer al terrorismo".
Más de 80 personas han muerto en el atentado suicida perpetrado contra una manifestación por la paz.
Rusia condenó el sangriento atentado suicida perpetrado en Ankara, Turquía, e hizo un llamado a dejar de lado los intereses coyunturales para aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
"Condenamos este acto monstruoso. Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y deseamos un pronta recuperación a los heridos", se afirma en una declaración de la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
Tras subrayar que "los organizadores y ejecutores de este crimen salvaje debe recibir su merecido castigo", la portavoz recordó que Moscú ha propuesto crear una amplia coalición antiterrorista sobre las bases de derecho internacional.
"La tragedia de Ankara ha vuelto a confirmar la prioridad superior de la lucha contra el terrorismo y sus numerosas estructuras en la región, y la necesidad de unir los esfuerzos de todos los socios, tanto de la región como de fuera de ella", recalcó la portavoz.
Por tanto, añadió Zakharova, "es necesario dejar de lado los intereses coyunturales y concentrarse totalmente el cumplimiento de la tarea principal, que es vencer al terrorismo".
Según el fiscal jefe de Ankara, Harun Kodalak, al menos 86 personas murieron en el atentado suicida, perpetrado contra una manifestación por la paz.