Black Veil Brides: Falta gente que le ponga atención a las bandas de rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andy Biersack, líder de la agrupación, conversó con Cooperativa en la previa a los dos shows que harán en el país.

Hablo de su último disco, de influencias y del estado del género actual.

 BVB

Las cosas ahora así que están en marcha. Está asegurado: Black Veil Brides realizará esta semana dos conciertos en Chile, con su actual gira.

El grupo oriundo de Ohio se iba a presentar en abril pasado en el país, pero debido a problemas personales del vocalista Andy Biersack, todo tuvo que posponerse.

Biersack conversó con Cooperativa en la previa a los conciertos y comentó que, a pesar de traspiés como el que vivieron a principios de año, "hemos crecido como músicos. Hemos sido capaces de viajar por el mundo, experimentar cosas nuevas, y continuamos mejorando como banda cada año".

En cinco años han producido cuatro discos y a la vez cultivado una fanaticada fiel alrededor del mundo. Para el líder de la banda, la clave está en que "amamos hacer música. Es por eso que lanzamos tantos discos". Y no es que tengan una especie de reserva o archivo, "tratamos de crear todo el material mientras hacemos el álbum. Nos gusta mantener todo fresco".

Falta de...

Black Veil Brides llega con su más reciente disco homónimo bajo el brazo, el que fue editado en 2014 y producido por Bob Rock, un experto en los controles del género que también le da nombre, tras un largo historial de colaboraciones con artistas como Metallica Mötley Crüe, The Offspring, Skid Row, entre otros.

Biersack apuntó que con este título "buscamos hacer algo que sonara más como un álbum de rock & roll tradicional e hicimos que también tuviera un sonido cargado al hard rock".

Y, claro, "hay influencias de bandas como Wasp y, por supuesto, Mötley Crüe. Pero además hay algo de Metallica, Kiss y otros. Tratamos de canalizar todo esto en el disco".

Black Veil Brides está operando en un panorama en que el género que representa ya no tiene la misma cabida de antes. Las coloridas cantantes de moda, los productores de música electrónica y los raperos han acaparado los diales radiales, al mismo tiempo que consumen con desbordantes visitas el tráfico de internet.

Sin embargo, Biersack advirtió que "no creo que necesariamente exista una falta de rock, lo que falta es gente que le ponga atención a las bandas de rock. Hay un montón de buenas bandas de rock. (El rock) se está haciendo más grande y mejor, hay muchas bandas rupturistas, por lo que el género tendrá un gran retorno".

A ello agregó el mensaje esperanzador: "las cosas vienen por olas. La música popular siempre está cambiando. Actualmente, todo va más al ritmo del hip hop y el pop, y eso está bien. De hecho, a mí me gusta mucha de esa música también. No soy de los que odia a otros tipos de música, pero creo que el rock necesita de una resurgencia".

Telón pequeñito

La primera y última vez que Black Veil Brides a Chile tuvieron un percance, pero no fue negativo, sólo anecdótico. No imaginaron la envergadura de la fanaticada, ni menos el de la estructura en la que iban a tocar.

Andy Biersack recuerda que "ni siquiera estábamos preparados para lo grandes que iban a ser los conciertos que ofreceríamos por esos lados. Cuando llegamos allá nos dimos cuenta de que nuestro telón de fondo quedaba chico para el espacio que teníamos".

De hecho, "hay un par de fotos graciosas de la primera vez que tocamos en Chile, en las que aparecemos con un telón pequeñito en la parte trasera. Pero la pasamos muy bien con los fanáticos chilenos".

Ahora ya están preparados, y Biersack cuenta que "estamos tocando una gran cantidad de nuevas canciones. Se trata de los conciertos más largos que hemos hecho. Creo que somos una mejor banda de lo que fuimos la última vez que estuvimos ahí. Y, por supuesto, que queremos llevar el show de vuelta a Chile".

Black Veil Brides se presentará este miércoles en La Cúpula del Parque O'Higgins, ante un público que agotó las entradas, y el jueves en el Teatro Cariola para sellar su segundo paso por el país. Para este segundo show aún hay entradas disponibles en el sistema Punto Ticket, con entradas en platea y cancha a 27.500 pesos.