Julianne Moore reúne a decenas de celebridades a favor del control de armas
"Everytown Creative Council" se llama la iniciativa impulsada por la actriz.
Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst y Meg Ryan son algunas de las figures que la han apoyado.
La actriz Julianne Moore, respaldada por decenas de nombres de la industria del entretenimiento, anunció este martes la puesta en marcha de una iniciativa para impulsar el control de las armas en Estados Unidos.
Con la creación del grupo "Everytown Creative Council", Moore pretende mostrar el compromiso de la industria del entretenimiento contra la violencia de las armas y dar más voz a este movimiento en todo el país.
Por ahora, se han unido a esta plataforma unas 80 personas de la industria cinematográfica y del espectáculo, entre ellas figuras muy conocidas como las actrices Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst y Meg Ryan o los actores Alec Baldwin, Kevin Bacon, Mark Ruffalo, Michael J. Fox y Jeff Bridges.
También figuran en la lista cineastas como JJ Abrams, Spike Lee y Sofia Coppola y artistas de otras disciplinas como Yoko Ono o el cantante Michael Stipe, líder de la banda R.E.M.
"Recorrí mi agenda en orden alfabético. Eso fue todo lo que hice", explicó a la revista People Moore, que se declaró entusiasmada con la respuesta obtenida.
La plataforma defiende una serie de medidas para reducir el número de muertes violentas en Estados Unidos, entre ellas la imposición de controles de antecedentes para la venta de armas y de un almacenamiento más seguro de las armas que ya hay en millones de hogares.
"Creemos que la comunidad creativa tiene la oportunidad de usar nuestras habilidades de comunicación y el poder de la cultura para unir a muchos más estadounidenses en el movimiento de prevención de la violencia de las armas", señala "Everytown Creative Council".
El grupo se enmarca en la plataforma "Everytown for Gun Safety", un movimiento formado en el año 2006 para tratar de abordar el problema de las armas en Estados Unidos y liderado, entre otros, por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.