Seis comisiones de la Cámara debieron suspender sus sesiones este miércoles
El parlamentario DC pidió priorizar el trabajo en Sala debido a las inasistencias en la mañana de este miércoles.
La decisión de retomar el trabajo de comisiones fue tomada por los comités parlamentarios y no la Sala.
85 parlamentarios no llegaron al Congreso este miércoles.
Seis comisiones de la Cámara de Diputados suspendieron sus reuniones de este miércoles tras el rechazo de René Saffirio (DC) a este tipo de trabajo debido a la gran cantidad de inasistencias en la sesión de la mañana de esta misma jornada.
Al inicio de la sesión de las 16:00 horas, Saffirio manifestó su molestia por la excepción acordada por los comités parlamentarios para la realización del trabajo en comisiones.
El parlamentario rechazó el hecho "de arrojarse los comités parlamentarios facultades que no tienen. El reglamento es categórico, es la Cámara la que puede autorizar el funcionamiento simultáneo y no los comités parlamentarios".
Ante este reclamo, el presidente de la instancia, Marco Antonio Núñez (PPD) respondió que "nosotros asumimos esta decisión por unanimidad en los comités parlamentarios. Si usted insiste deberíamos pedir autorización a la Sala para que funcionen las comisiones".
Saffirio sostuvo que "a pesar de los abucheos -me preocupan muy poco los abucheos- yo no doy mi acuerdo para que sesionen simultáneamente las comisiones".
Debido a este rechazo, las seis comisiones que sesionaban en ese momento debieron terminar sus sesiones.