Música de Westlife fue utilizada para torturar por la CIA
La canción más recurrente en las sesiones era su hit "My love", lanzado en el 2000.
Además, el prisionero Suleiman Abdullah fue expuesto a heavy metal a altos volúmenes.
Ninguno de los integrantes se ha pronunciado sobre este caso.
Con el paso de los años se han ido conociendo los insólitos métodos de tortura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ha utilizado con sus prisioneros. Uno de ellos es la música, lo que había sido implementado anteriormente con canciones de Red Hot Chili Peppers.
Un revelador nuevo informe detalló que la música de la boyband irlandesa Westlife también fue utilizada para torturar, según consigna el sitio Gigwise.
La historia fue dada a conocer por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, institución que afirmó que el hit "My love" (2000), además de música heavy metal a altos volúmenes fueron implementados por la CIA para torturar al ciudadano tanzano Suleiman Abdullah.
"Sus interrogadores intercalaban una canción melosa llamada 'My love' con heavy metal, ambos en modo repetición y con auriculares a un alto volúmen", detalla el documento sobre el prisionero capturado en 2003.
La institución agregó más detalles al caso: "La música sonaba constantemente como parte de un sistema para atacar los sentidos del prisionero. Solo paraba cuando un CD necesitaba ser cambiado".
Por el momento ninguno de los integrantes de Westlife se ha pronunciado sobre este asunto.