Familias en Petorca quedaron aisladas tras crecida de río por lluvias
Las intensas precipitaciones provocaron un aumento en el caudal del río en Pedernal, región de Valparaíso.
El gobernador provincial Mario Fuentes informó que el bloqueo de caminos se implementó de manera preventiva.
Las autoridades han confirmado que ya se rehabilitó el paso hacia el sector.
Poco más de 200 familias quedaron aisladas en la zona de Pedernal, comuna de Petorca, región de Valparaíso, a consecuencia de la crecida del río tras las intensas lluvias que se registraron en la zona durante este miércoles.
El gobernador provincial Mario Fuentes, explicó que "se registró una bajada del río Pedernal, que alimenta el río Petorca. Esta bajada produjo el aislamiento de un sector que se llama Pedernal y Calle Larga, con un saldo de 229 personas aisladas pero no incomunicadas, tenían permanente comunicación tanto con el equipo municipal como con el acopio de Gobierno de la Provincia".
"Este aislamiento se produce por decisión de las propias autoridades, no es por alguna situación de emergencia mayor sino solamente por precaución; y hoy día tengo que informarles que a partir de las 11:00 de la mañana se habilitó el paso, el río ya no baja con el mismo caudal", añadió la autoridad.
En tanto la Armada mantiene las labores de monitoreo en la zona respecto de las marejadas y en el paso fronterizo Los Libertadores, el cual se reabrió con porte obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos.