Columnista peruano tras caída con Chile: "Clásico es envidiarte"
El periodista Pedro Canelo rememoró las caídas ante la "Roja" y el presente de su selección.
La caída ante Chile el martes, por las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, aun sigue golpeando a la selección peruana, y este jueves fue el diario El Comercio quien 'disparó' contra el combinado "bicolor".
En una columna titulada "Clásico es envidiarte", escrita por el periodista Pedro Canelo, se lee lo que ha sucedido en la historia de ambos combinados desde 1997 en adelante.
"La vida es eso que te sucede mientras Chile va a un Mundial y Perú no. Hemos despedido a trece técnicos de selección desde 1997. En ese mismo tiempo los sureños han clasificado a tres Copas del Mundo", comienza el texto de Canelo.
"Cada derrota de una selección peruana nos viste con un inoportuno traje de detective. Cual Sherlock Holmes futbolero, repetimos videos en el más doloroso de los automatismos para encontrar culpables", prosiguió el periodista.
Argumentó que "hace veinte años era el serbio (Vladimir) Popovic y sus matemáticas del autoengaño, hace una década el gol imposible de Andrés Mendoza y hoy la expulsión de Christian Cueva. A (Juan Carlos) Oblitas le dijimos 'tía', a (Francisco) Maturana lo culpamos de 'versero' y a (Sergio) Markarián le cambiamos el apodo de 'Mago' a 'Vago'".
"En paralelo, a solo cuatro mil kilómetros, Chile agasajaba a sus técnicos con largos contratos (Nelson Acosta estuvo cinco años y Marcelo Bielsa cuatro) y adoptó un estilo de juego. No fueron perfectos, pero se equivocaron menos y no repitieron el error. Aprendieron", añadió.
“Clásico es envidiarte”, lee la #columna de @jovennostalgico y opina ► http://t.co/flD9yOqH4z pic.twitter.com/UHmfnCkI9N
— El Comercio (@elcomercio) octubre 15, 2015
También recordó la frase de Claudio Bravo en redes sociales ("Para llegar a un Mundial hay que hablar menos y actuar más") y que ese debería ser el espíritu de trabajo de Perú, añadiendo que solo Arturo Vidal puede valer "más que todo el once titular de Perú".
"Asimilemos esa desventaja para crecer, mirémonos y aceptemos esa realidad adversa, así caigan al suelo los pedazos rotos de nuestro espejo interior. Tranquilos: el pisco seguirá siendo peruano", finalizó.