Camilo Sesto y su retiro: Veremos si ésta es la definitiva
El cantante español realizó este jueves una conferencia en el Hotel Sheraton de Santiago.
Ante las preguntas por las cirugías plásticas, el español aseguró que no tiene tiempo para pensar en frivolidades.
Camilo Sesto se presentará este domingo en Movistar Arena.
Su vuelo arribó la mañana de este jueves a suelo local y a las 16.00 horas estaba pactada una conferencia de prensa, pero Camilo Sesto pidió más minutos para descansar y a las 17.00 horas se dio el tiempo de hablar con los periodistas, en una conferencia marcada por las preguntas sobre su imagen actual.
El artista se presentará el domingo 18 en el Movistar Arena, en un anunciado concierto que se presenta como su adiós definitivo de los escenarios chilenos, pero en la casi media hora que duró la conversación con la prensa nacional, Sesto puso en duda su retiro y negó haberse realizado una cirugía en su rostro, a propósito de su comentada participación en un programa de televisión.
"No tengo ni tiempo para pensar en esas frivolidades. ¿Una cirugía en mi rostro?, de dónde, eso sí que no lo he notado yo (...) no he tenido tiempo, ni ganas. Tengo bastantes cirugías ya, en la cadera, la prótesis, trasplante de hígado, el pie roto que me lo arreglaron, tu crees que me es como para que a uno le den ganas de meterse a un quirófano así por que si, pues no", respondió.
El asombro generado por su nueva imagen, el cantante lo explica "porque no suelo salir ni de fiesta, ni de parranda, ni nada de eso, entonces si de repente va y me ven se sorprenden, pero si me vieran quizás todos los días sería normal. Esa la sorpresa que se llevan ellos, porque yo si estoy acostumbrado a verme todos los días".
"Yo me veo bien, me viera mal te digo que no estaría aquí, pero estoy perfectamente", enfatizó.
Si bien su manager, Eduardo Guervós, confirmó en septiembre pasado el retiro definitivo de Sesto de los escenarios, en esta ocasión el intérprete de "Algo de mí" puso en duda tal decisión. "Es que es muy difícil estar en casa y la gente presionándote y las palabras y las cartas de los admiradores y seguidores son muy fuetes y te llegan al alma. Y no puedo dejar a esta persona colgada en el vacío y tengo que darle lo que me pide... veremos si ésta es la definitiva, veremos. Todo se verá pero de momento estoy aquí, vivo el presente bien, lo siento a tope y con ganas de contentar, de hacer feliz".
"Saben lo difícil que es eso, en los tres minutos que dura una canción hacer feliz a un colectivo tan grande es muy difícil y el hecho de conseguirlo es un estimulo de los más grandes que yo haya podido saborear y no será menos esta vez", agregó.
Aún así también afirmó que "no me voy a pasar la vida con la maleta colgada al cuello y de avión en avión y de hotel en hotel, un día podré salir a respirar aire y caminar, irme a un cumpleaños de alguien o lo que sea".
Consultado sobre su balance a la hora de hacer un concierto y la evolución de su voz, el artista expresó que "no es la misma nada, ni las ciudades, ni la gente ni los sitios donde canta uno, las canciones, ni el mundo, ni la técnica, ni casi nada es lo mismo y uno evoluciona con todo, pero si un día veo que se me adelanta todo lo demás y yo no estoy al tanto para la medida yo seré el primero que me diga 'Camilillo mejor ahora".
Respecto a la posibilidad de escuchar nuevas canciones inéditas, explicó que "pertenezco al mundo de la música y vive en mí y quiero que me siga sorprendido. No quiero programar algo que no sé si haré mañana o pasado o no lo haré, pero si surge lo hago, si no surge no lo hago, como el hecho de componer para mí o para otros. Todo lo que vivo todo lo retengo y lo mantengo vivo por si en un momento determinado esa experiencia sirve para plasmarla en canción", aseverando que "Lo hay inéditas (canciones) por salir, pero ya llegará su momento y en el formato que se merecen".
Sobre el show del domingo 18, subrayó que "cada vez que actúo no quiero defraudar a nadie ni nada, pero siempre hay 'no me cantaste aquella, o te faltó la otra', entonces en la medida que he podido, que puedo y podré intentaré satisfacer a todo el mundo para que salgan contentos, a tope de felicidad y habiendo vivido un día inolvidable en sus vidas. Si no, no saldría de casa. Para hacer algo rutinario y algo sin ninguna entrega y sin ningún esfuerzo, sin dar todo lo que uno es, prefiero quedarme en mi casa, y más cuando se trata de Chile".