Ezzati declarará el 5 de noviembre por caso Karadima
El interrogatorio se desarrollará en el domicilio que el sacerdote fije para tal evento.
"Nunca es tarde para hacer estas cosas, pero uno se va poniendo cada vez más escéptico", dijo el abogado Juan Pablo Hermosilla.
La diligencia se enmarca en la fase probatoria del proceso iniciado por las víctimas de abuso sexual del ex párroco de El Bosque.
La Justicia reprogramó para el próximo 5 de noviembre la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco de la demanda civil presentada por presunto encubrimiento de los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
El interrogatorio tendrá lugar en el domicilio que fije el cardenal para tal efecto, procedimiento que pertenece a la fase probatoria del proceso que comenzó hace poco menos de un mes y donde ya prestó declaración el sacerdote Francisco Javier Errázuriz.
El abogado demandante Juan Pablo Hermosilla ha remarcado que "nunca es tarde para hacer estas cosas, pero uno se va poniendo cada vez más escéptico con el tiempo. Es muy importante esta diligencia, yo diría que junto con el testimonio del obispo Barros y el testimonio de Karadima mismo, son las diligencias más importantes que tienen que producirse".
La demanda fue interpuesta por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo, quienes buscan una indemnización por perjuicios de 450 millones de pesos.